jueves, 24 de septiembre de 2015

Las 7 razas de perros originales de Japón =)

Hola otra vez!! Hoy os hablaré de razas de perros Japoneses.
A mí me encantan los animales, tengo dos perros en casa y además trabajaba con caballos.

Hay siete razas originales de perros en Japón, que por cierto "perro" en Japonés se dice "inu", por eso esta palabra aparece en los nombres de las razas.


La primera raza de la que os hablaré es de la Akita inu.

Su nombre viene de la prefectura de Akita donde se cree que tuvo origen. Era un perro de caza y lo usaban los soldados como perro de defensa y ataque. Tener un Akita era símbolo de riqueza y prestigio, se permitía tener esta raza solo a la nobleza. Es un perro fácil de adiestrar, de carácter tranquilo, cariñoso y muy protector con su familia. Es considerada la raza nacional Japonesa y en el año 1931 fue designado Monumento Nacional. Es el más alto de los perros Japoneses. Hoy el Akita es un símbolo de buena suerte, tanto que cuando nace un bebé o alguien enferma se suele regalar una estatuilla de un Akita. Esta raza de talla mediana la podemos encontrar de color blanco, rojizo y atigrado. Miden de 64 a 71 centímetros, los machos pueden llegar a pesar entre 34 a 53 kilos, y las hembras de 30 a 49. 




El perro de raza Akita más famoso que ha existido, que seguro que la mayoría de vosotros conocéis, se llama Hachiko, un perro que esperó 10 años a su dueño.

SIGUE LEYENDO
  |
  |
 V
Para no hacer el vídeo muy largo os resumo su historia, Hachiko estaba acostumbrado a acompañar por las mañanas a su dueño a la estación de tren y a recibirlo por la tarde. Un día su dueño murió de un infarto, Hachiko al no verlo llegar continuó a esperarlo, y lo esperó durante 10 años. Las personas que cogían el tren allí y los comerciantes lo conocían y sabían su historia, así que empezaron a alimentarlo. En Abril de 1934 se inauguró una estatua de Hachiko en la estación de Shibuya, donde el propio Hachiko estuvo presente.




Hay dos películas que cuentan esta historia, una se llama "Hachiko Monogatari" y la otra "Siempre a tu lado".














A mí personalmente me encanta esta raza, junto al doberman y al labrador son de mis razas favoritas, aunque aclaro que no estoy a favor de la compra de animales, siempre los he adoptado y siempre los adoptaré, cuando adopto un perrito no busco una raza específica, busco miradas que me enamoren.




La segunda raza que os presento es la Shiba, muy parecida al Akita pero más pequeña. Es el perro de compañía más común de la cultura Japonesa. Hay dos explicaciones para el nombre de su raza. Una es que la palabra Shiba significa "pequeño arbusto" y se llamó así a estos perros porque se usaban para cazar pequeños animales que se escondían entre matorrales. La otra explicación es que el color rojizo de esta raza es parecido al color de estos pequeños arbustos en Otoño. El Shiba lo podemos  encontrar rojizo y blanco o negro con manchas de color fuego. Su carácter es amable, ladran poco y son muy juguetones, además de ser muy limpios y valientes. Es fácil adiestrarlos y se comportan muy bien con los niños, con los gatos y con otros perros.









La tercera raza de la que os hablaré es la Shikoku inu, originaria de la isla de Shikoku. Su aspecto recuerda al Shiba pero de mayor tamaño. Hay tres variedades dentro de esta raza, la Awa, la Hongawa y la Hata, esto depende de la región donde fueron criados.  Es una raza de gran resistencia, muy enérgica y buen cazador. Muy dócil y protector con su dueño. Lo podemos encontrar de color negro mezclado con un poco de blanco o rojizo mezclado 
con negro.






La cuarta raza es la Hokkaido inu, en Japonés este nombre se acorta en Dõ-Ken. Originario de la prefectura de Hokkaido, lógicamente, de tamaño mediano. Los podemos encontrar de los colores rojizo, blanco, negro, gris lobo y atigrado. Su peso es alrededor de los 20 kilos. Esta raza soporta muy bien el frío y son conocidos por gran sentido de la orientación, por su valentía y por su fidelidad a sus dueños, aunque yo creo que esto lo tienen todos los perros a los que se les demuestre cariño. Es una raza que si permanecen mucho tiempo en el mismo sitio y se aburren se ponen nerviosos, ruidosos y pueden destruir algunos objetos, es recomendable tenerlo casi siempre al aire libre.







La quinta raza es la Kishu, proveniente de la región de Kishu, hoy en día conocida como la prefectura de Wakayama. Esta raza es parecida al Akita y al Shiba.  Su carácter es dócil, fiel y muy despierto.  Los podemos encontrar blancos o rojizos con tonos marrones y negros. Esta raza puede ser un poco tímida y asustadiza y volverse agresivos, aunque yo lo digo siempre, eso depende de la educación que le den los dueños. Por ejemplo, mi perro antes mordía cuando se sentía inseguro, incluso en situaciones que no representaban peligros, ahora ya no muerde, le hemos enseñado que si no se siente cómodo no tiene que morder, simplemente apartarse para hacer ver que no quiere que nadie lo toque. Es fácil educar a un perro.





La siguiente raza es la Tosa Inu, esta preciosa raza tiene un aspecto muy imponente, viene del cruce de razas Europeas de gran tamaño como el Gran Danés, el Mastín, el San Bernardo y el BullDog con la raza Shikoku Inu. Su peso varía entre los 35 y los 100 kilos, dependiendo donde se ha criado. En Japón son más pequeños y en el resto del mundo más grande. El color más común es el marrón, aunque también los podemos encontrar atigrados. Su carácter es tranquilo y reservado. Tiende a ser agresivo con los otros perros, por eso hay que enseñarlo a ser sociable desde cachorrito. Se suele usar como perro de guardia.







Y la última raza es el Spitz Japonés, que es una moneríaa!! :3 De pelo largo y blanco, es un perro muy pequeño, leal y cariñoso. Perfecto como mascota y fácil de educar. Esta raza desciende de los perros Spitz que llegaron a Japón en el año 1920 más o menos. Es una raza muy inteligente y juguetona, le encanta estar con los niños, es muy protector y afectuoso y desconfía de los extraños, a la mínima inseguridad empieza a ladrar, y tienen un ladrido muuy agudo =P






Y estas son las siete razas Japonesas que hay. Aprovechando que estoy hablando de perros os voy a dejar algunas fotos del mío. Es un cruce de pitbull y bulldog americano, lo adoptamos con 8 meses, ahora tiene dos añitos y medio. Lo quiero con locura y él a mí también, duerme todas las noches en la cama con nosotros a pesar de que pesa 45 kilos, casi casi como yo, es muy muy muy protector conmigo, exageradamente protector ^_^
No me puedo imaginar la vida sin él =D






Felicidad pura =D

Y bueno, decidme que raza de perros Japoneses os ha gustado más y si tenéis perros en casa, muchas gracias y hasta la próxima!! =D

Os dejo el vídeo de esta entrada de mi canal de Youtube:



4 comentarios:

  1. Gracias Mary por el articulo. Voy por el akita Japonés-. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho yo tengo un mil leches pero lo quiero con locura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Shiba y he creado una web sobre esta raza

    ResponderEliminar