lunes, 21 de septiembre de 2015

10 regalos para traer de Japón como recuerdo =)

Hoola otra vez, en esta entrada os voy a dar 10 ideas de recuerdos que podéis traer si vais a Japón. Si tenéis la grandísima suerte de poder viajar a uno de mis países favoritos seguramente mucha gente os pedirán un regalito del viaje. Japón se caracteriza por muchas cosas y puede ser que te pierdas un poco buscando lo más típico del país para llevarte como recuerdo o como regalo a un familiar o amigo. Yo os doy en esta entrada 10 ideas que no fallarán, quedarás bien y tendréis unos bonitos recuerdos de este país.


Empezamos con el primero: Amuleto omamori.
Es un amuleto hecho de tela que se vende en los templos. Los hay de varios tipos, los que mejoran la salud, los que te ayudan a encontrar pareja, los que te ayudan a evitar accidentes, los que te ayudan a aprobar exámenes, a encontrar trabajo, etc... Se pueden llevar en el bolsillo, en la cartera, colgado en el espejo retrovisor del coche o incluso en el móvil.
Dicen que la suerte del omamori dura para siempre, la única regla es no abrirlo porq la suerte escaparía y tendrías que comprarte uno nuevo. Yo no creo en estas cosas pero me parece que es un regalo muy colorido, bonito y muy típico del país, ¿no creéis?





El segundo regalo que os propongo es el famoso gato maneki-neko!!
Estos gatos los conocemos porq las tiendas chinas están llenas de ellos. Os lo propongo porq en Japón se pueden encontrar estos gatitos muy bien hechos, sin ser tan horteras como los que llegan a nuestro país en estas tiendas. Este regalo también es un amuleto, se suele poner delante de las puertas, ya sea de casa o de una tienda o restaurante, ya que se cree que este gatto con su patita levantada está llamando a la felicidad, al éxito o al dinero. Si tiene la pata izquierda levantada está llamando clientes 


Sigue leyendo
 |
 |
V




y si es la derecha la que está levantada está llamando al dinero. 



Se pueden encontrar con las dos patitas levantadas pero no gusta a los Japoneses ya que dicen que es ser demasiado ambicioso, y ya sabéis lo respetuosos que son...




Se pueden encontrar en varios colores y tamaños, en tiendas para turistas, templos, mercadillos, festivales...



El tercer regalo que os presento es el muñeco Daruma.
Es un muñeco que nos ayuda a cumplir nuestros propósitos, así que es un buen regalo, ¿no? Jaja.  Este muñeco se suele regalar a alguien que está empezando un proyecto laboral o de estudios, para que lo ayude a prosperar, a cumplir su propósito con éxito.
Me encanta este regalo y os voy a explicar porq. No es como el gato anterior que le buscas un rincón en casa y te olvidas de él casi. Este muñeco lo venden con los ojos en blanco, 



cuando has decidido tu meta, tu propósito tienes que pintarle UN solo ojo,




 una vez hecho esto debes empezar a trabajar duro para conseguirlo con la motivación que nos dará el daruma. Cuando consigamos nuestro propósito tenemos que pintarle el otro ojo en señal de agradecimiento.
Es un regalo muy original porq te permite interactuar con él y te sentirás muy orgullosa (o orgulloso) cuando tengas tu daruma con sus dos ojitos pintados mirándote en una estantería
=D




El cuarto recuerdo que os propongo son las chucherías!!
Si vais a Japón aprovechad y probar todos los tipos de chucherías que encontraréis, sobre todo los kit-kats de distintos sabores!! Yo he probado el de mango y estaba riquísimo, que pena que no lleguen a nuestro país... En Japón podéis encontrar kit-kat de ron con pasas, de tarta de queso, de wasabi, de té verde, de boniato, de frutas como el que yo probé y muchísimas más clases.




Aparte de los kit-kats hay otras chucherías desconocidas para nosotros y que se convierte en un regalo original para la gente, que como a mí, les encantan el chocolate y las chucherías en general =P




Además, una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención y se encuentran solo en Japón son los kits para hacer chucherías. Los hay para hacer gomitas, chicles, batidos, tortitas, caramelos... En internet podéis encontrar vídeos de gente haciendo estas chucherías, yo he visto más de 100 vídeos, me encantan, estoy deseando de comprar alguno!! =D









Quinto regalo: Artículos de papelería.
Si tenéis algún amigo o familiar, o incluso vosotros mismos, a quien le encante los artículos de papelería Japón es su paraíso =D 
En Japón podéis encontrar cuadernos de todos los tipos imaginables, pegatinas para adornar, bolis, lápices, estuches, papeles para escribir cartas...
De verdad, en este país encontraréis cosas preciosas, cosas con las que a mí se me cae la baba, ya que me encantan los cuadernos y lápices ^^





El regalo número seis que os propongo son los palillos, los típicos palillos de comer que usaréis allí. Los podéis encontrar muy elaborados, simples, de colores, de madera, de plástico... Y es una buena idea regalarlos junto a su reposapalillos. Yo tengo una buena colección de palillos en mi casa, creo que tengo más 40 tipos diferentes =D







El séptimo regalo que he pensado es para los fans del manga y anime. Si te gusta y vas a Japón será difícil no traerte la maleta llena de mangas y figuritas =P , ya que sabéis que Japón es el padre del manga.
No hay mucho que decir de esta idea, simplemente es poder tener en casa tomos manga escritos en Japonés y figuritas que aquí no podemos encontrar.




La octava idea de regalo son los artículos de cocina. En Japón también podréis encontrar millones artículos para cocinar de formas diferentes y algunos muy curiosos. No solo para cocinar cocina Japonesa, sino también para nuestra cocina diaria.







El noveno regalo son los adornos para el pelo. En Japón hay adornos para el pelo muy bonitos, pueden ser simples o más elaborados como los que usan las geishas. Un lugar perfecto para encontrar estos adornos tradicionales se encuentra en el centro de Kioto. Si los quieres más modernos los puedes encontrar en cualquier centro comercial.





Y por último, el décimo regalo es algo muy típico de Japón, algo que la mayor parte de los Japoneses usa a diario: El Yukata. En muchas tiendas turísticas podéis encontrar yukatas con el obi, los geta, un pequeño bolso de tela y los accesorios necesarios para esta vestimenta tan típica. Si queréis saber que son estos nombres tan raros que he dicho como obi o geta tendréis que ver mi anterior entrada titulada "Tipos de Kimono"  ;-)
Este es un regalo muy original y a la vez muy cómodo, ya que el yukata es un kimono que se utiliza para estar en casa e incluso para dormir.




Y esto es todo, espero que os haya gustado esta entrada y hayáis cogido buenas ideas, ¡muchas gracias y hasta la próxima!! =D




6 comentarios:

  1. No sé dónde comentarte... así que dejo por aquí jajaja
    Muy interesante ^_^ El Daruma y el omamori no los conocía.
    De los gatos me encantan los últimos ♥
    Yo me volvería loca en las tiendas de allí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo....... Yo me llevaría dos maletas vacías, una me la traería lleniiiita de chuches y comida, y la otra de cosas de papelería y regalos varios xD

      Eliminar
  2. Traiganme uno de cada...o mejor dos¡¡ Es que me encanta todo¡¡ Me encantan los Darumas, a ver quien mas se va a japon (que yo no voy...jope) y le digo que me traiga.
    Y que voy a decir de las chuminadas varias, las chuches...un horror...yo tengo claro que el dia que vaya, ire con maletas vacias, y tambien me mandare cosas por correo...mi perdicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho: Un viaje a Japón = Todas las maletas vacías posibles =D

      Eliminar
  3. Disculpa, una pregunta sabrás el costo de los kit kat o de las figuras anime aproximadamente es que un conocido va a viajar y lo quiero mandar con dinero para que no se olvide de mi encargo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola viajare a japón la prox. semana una pregunta q es buen idea rentar auto?

    ResponderEliminar