martes, 1 de septiembre de 2015

TIPOS DE SUSHI

Hola, en este post os voy a hablar de una de las cosas que más me gustan: EL SUSHI!! =D
La mayoría de la gente que conozco llama "sushi" a todo lo que sea pescado crudo con alga y arroz, así que he hecho esta entrada y un vídeo (que se encuentra al final de esta entrada) para que aprendáis a diferenciarlos  y sepáis lo que pedís si vais a un restaurante japonés.
Empezamos con el más famoso: El Maki sushi, el rollito de arroz con pescado o verduras dentro y envuelto en una alga nori.



Existen dos variedades dentro del maki sushi, el futomaki que es lo mismo pero más gordito, es decir es un rollito más grueso:



Y el hosomaki, más pequeños y con un solo ingrediente en su interior, generalmente suele ser salmón, atún, cangrejo o pepino:

(Sigue leyendo...
        I
          I
         V                     )



Uramaki, es como el maki sushi pero al revés, es decir el arroz está fuera y el alga dentro. Se puede presentar con semillas de sésamo o huevas de pescado por fuera. El interior es igual que el makisushi, pescado y/o verduras

                                               




Temaki, es el más grande de todos y el protagonista es el alga nori. Se enrolla a mano, sin la esterilla que se usa para enrollar los dos anteriores, en forma de cucurucho. En su interior encontramos arroz y los ingredientes típicos: Pescado, verduras. En algunos restaurantes te sirven los ingredientes por separados y tú te montas tu propio temaki a tu gusto.




Nigiri, en este caso el alga es casi inexistente o totalmente inexistente. Es una bola de arroz de forma alargada con un solo ingrediente encima como puede ser pescado, tortilla o incluso fruta. Lo puedes encontrar con una tira de alga a modo de cinta que sujeta el ingrediente con el arroz, o sin la tira de alga. Por ejemplo, si el ingrediente de encima es salmón no se suele poner el alga, si es tortilla sí se suele poner por que la tortilla no se sujeta al arroz como lo hace el salmón.













Sashimi, es la única variedad que no contiene arroz. Se suele incluir en el "sushi" pero realmente es una comida independiente, es simplemente una loncha de pescado crudo, generalmente de salmón y atún aquí en España, en Japón lo hacen con más tipos de pescado.


Existen más variedades dentro de estas, pero generalmente estas son las principales y lo que necesitas saber para adentrarte en el mundo del sushi.
Como curiosidad, en España hemos inventado la variedad de "sushi ibérico", en vez de alga usamos jamón o lechuga y como relleno solomillo, huevo de codorniz, tomate.... Existe un plato que me ha llamado mucho la atención, se llama "Nigiri a la Cubana" y está compuesto por arroz con un poco de tomate, solomillo, plátano frito y un huevecito encima.

















Espero que os haya gustado este cursillo básico de sushi, hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario