lunes, 12 de octubre de 2015

Los dulces más típicos en Japón =)

Muy buenas!! Espero que hayáis comido ya porq hoy os traigo un tema que os va a hacer la boca agua, hoy os hablaré de dulces Japoneses!! =D
Os voy a explicar de que están hechos los dulces más típicos de Japón, que si os gusta el tema seguro que conocéis la mayoría de ellos.
Estos dulces pertenecen a un grupo de dulces que se llaman wagashi, es decir dulces que en su mayor parte están elaborados con mochi, anko y fruta.


Empezamos con uno de los más famosos, el mochi, de él deriva gran parte de los dulces Japoneses. El mochi es un pastel de arroz glutinoso molido y moldeado con la forma que se quiera, normalmente una bolita. De este tipo de dulce nosotros conocemos más su variante, el Daifuku, que es un mochi relleno de muchos tipos de gustos: El más típico es el relleno de anko, que es una pasta dulce hecha de judías azuki. También se puede rellenar con chocolate, frutas, cremas, helados... Con lo que se te ocurra, pero mejor que sea algo dulce. Este dulce se come durante todo el año, pero es tradicional comerlo en Año Nuevo.



SIGUE LEYENDO
  |
  |
 V





El segundo dulce del que os hablaré es el favorito de este personaje que todos conocemos. Sabéis cual es el dulce favorito de Doraemon, ¿verdad? =D


Sí, muy bien, es el Dorayaki!! El dorayaki son dos bizcochos redondos rellenos de anko. Otro relleno típico es de castañas, aunque hoy los podemos encontrar rellenos de mermelada, de chocolate o incluso de fruta. Normalmente este dulce se acompaña de una bebida como el té porq es un dulce más bien seco. Debo decir que a mí estos pastelitos me salen muuuy ricos, mi novio se vuelve loco cuando los hago, yo los suelo rellenar de Nutella que es lo que más nos gusta ^^




Otro dulce típico Japón es el Anmitsu, es un bol compuesto por pequeños cubos de  agar-agar, que es una gelatina transparente hecha de algas rojas o verdes. Se acompaña con anko, guisantes cocidos y fruta. Antes de comerlo se vierte un jarabe negro dulce llamado mitsu por encima.




El Amanattõ es un dulce hecho con judías azuki y cubierto con azúcar después de cocerlas a fuego lento en almíbar y secarlas.




Y ahora uno que muchos de vosotros conoceréis gracias a un anime muy famoso en Japón. El Anpan, de este bollo relleno de anko ha surgido el personaje Anpaman, un manga y un anime muy famoso en este país. Hay varios tipos de anpan, pero el original es el relleno de judía azuki. Yo este tengo muuuchas ganas de probarlo.... :3




Ahora os hablaré del Botamochi, un dulce hecho de arroz de mochi y arroz normal mezclados con pasta anko. Su preparación es la siguiente: El arroz se remoja durante seis horas, luego se hierve con el anko y se hacen bolitas. Este plato recibe un nombre por cada estación del año: En primavera botamochi, en verano yofune, en otoño ohagi y el invierno hokusõ. Para mí tiene muy buena pinta este dulce ^^





Ahora viene el turno de uno que muchos conoceréis por haberlo visto en varios animes donde sus personajes lo comen, el Dango. Este dulce consiste en una masa dulce de harina de arroz envuelta con azúcar. Se suele servir con té verde y se consume durante todo el año. Algunos de vosotros habéis comido su versión de chuchería ya que es uno de los "juguetitos" de estos de preparar chuches tú mismo. Este también tengo muchas ganas de probarlo.





El kompeitõ son unos caramelos preciosos que me encantaría probar. Son unos caramelos de azúcar que fueron introducidos en Japón por comerciantes Europeos. Estos caramelos son uno de los regalos de visita que solía dar la familia imperial japonesa. Se suele tardar de 7 a 10 días en preparar estos caramelos y aún hoy en día se siguen haciendo a mano. No me digáis que no son preciosos...!! ^^




Por cierto, ¿habéis visto El Viaje de Chihiro? ¿Recordáis a las criaturas que ayudaban a Kamaji? Pues ya sabéis que son esas bolitas de colores que comían =)




El Melonpan, es un pan dulce, blando y cubierto de una capa crujiente similar a una galleta. Debe su nombre a que es un pan con una forma que recuerda al melón, a mí no me parece un melón, pero bueno...  =P Los podemos encontrar con sabor a chocolate, caramelo, crema y otros muchos sabores, incluso melón.





Ahora vamos con el Monaka que son dos barquillos crujientes hechos con mochi y en medio un relleno de judías azuki. Los barquillos pueden ser redondeados, cuadrados, triangulares o incluso tener forma de cerezo. Se suelen tomar con una taza de té.




Ahora uno que me encanta, lo veía de pequeña en algunas series y siempre lo he querido probar: El Taiyaki. Su nombre quiere decir  besugo asado, es un pastel de masa de gofre con forma de pez. El relleno más frecuente es el de anko, aunque también los podemos encontrar de chocolate, crema pastelera o queso.





El yatsuhashi es uno de los dulces más conocidos de Kyoto porq es un producto muy comprado por los turistas. Está hecho de harina de arroz, azúcar y canela. Se puede hornear o comerse crudo. Se suele acompañar o rellenar de anko.




El yõkan es una gelatina espesa hecha con anko, agar-agar y azúcar. Se suele vender en forma de bloque y se come cortado a rebanadas. Hay dos tipos, el neri yõkan y el mizu yõkan. Este último contiene más agua ("mizu" significa "agua"), por lo que se suele congelar y comerse en verano.





Y ahora dos dulces que no son wagashi:

El kasutera, un bizchocho hecho con azúcar, harina, huevo y sirope de almidón, muy típico en los festivales y en los puestos de comida callejera. Suele venderse en cajas largas, midiendo unos 27 centímetros de lago. Actualmente podemos encontrar muchas variedades de este bizcocho como uno hecho con el té matcha, otro con azúcar moreno y otro con miel.




Y para finalizar os presento a los senbei, una especie de crackers hechos de arroz. Habitualmente son salados, aunque los podemos encontrar también dulces. Se venden en diversas formas, tamaños y sabores, y se suelen tomar con té verde como aperitivo informal y ofrecerlo a las visitas. Se preparan al horno o a la parrilla, y mientras cuecen se pueden pintar con una salsa hecha de shoyu y mirin para darle más sabor, o también pueden ser envueltos por una capa de alga nori.





Y esto es todo por hoy, hay muchos más dulces en Japón pero yo os he hecho una selección de los más típicos del país. Espero que os haya gustado y no hayáis sufrido mucho, yo voy ahora mismo a merendar, jaja, muchas gracias y hasta el próximo!! ^^

Os dejo el vídeo de esta entrada en mi canal de mi canal de YouTube:




5 comentarios:

  1. El mochi de judia roja o heladito me encantan. A veces en las tiendas chinas traen del de helado y cae...que no veas¡¡¡ Que rico.
    EL dorayaqui tambien me vuelve loca, pero no lo suelo encontrar por aqui. Asi que cuando me da me conformo con los Dokyos de bollicao (o no se que marca) que al menos, estan buenos y hacen apaño...o los hago yo con mini tortitas y con la judia roja comprandola yo aparte.

    Creo que en algun japones probe el Yokan y me gusto mucho...pero de eso hace ya mucho tiempo.

    Lo que si he encontrado es Melonpan, hay una pasteleria china que hace tartas impresionantes y tienen melonpan. Esta muy rico¡¡ vaya...ahora quiero irme a comprar algunos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa que suertee!!!!!!
      Aquí lo único que encuentro son mochis!! Que están muy ricos pero también me gusta comer de vez en cuando otros dulces, los suelo comprar por internet, pero ya sabes..... La mayoría son congelados y pierden un poco de sabor >_<
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
    2. Alaaa que suertee!!!!!!
      Aquí lo único que encuentro son mochis!! Que están muy ricos pero también me gusta comer de vez en cuando otros dulces, los suelo comprar por internet, pero ya sabes..... La mayoría son congelados y pierden un poco de sabor >_<
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  2. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones, si está interesado en vender un riñón, por favor contáctenos, correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar